ERP significa son siglas que el inglés se leen; Enterprise Resource Planning y traduce básicamente; Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. A grandes rasgos, esto es un software o programa informático a través del cual es posible realizar diversas operaciones internas de una compañía y aunque suponen una inversión muy alta, también representa una mayor productividad en todas las áreas, por lo que la inversión se recuperará tan solo en unos meses.
Los ERP son esenciales para las empresas que llevan operaciones de producción, logística, inventarios, envíos y contabilidad, puesto que su sistema integrado permite tener una base de datos centralizada.
SAP Business One Cloud; una solución única para tu empresa
Esta herramienta ofrece no sólo simplicidad en la gestión de procesos, sino un alojamiento en la nube, para mayor seguridad y protección de los datos relevantes de una compañía. Con SAP Business One Cloud tienes eficacia, seguridad y total confianza.
Algunas ventajas que ofrece SAP Business One Cloud
Simplifica las tareas de tus empleados gracias al SAP Business One Cloud, puedes ver incluso cómo marcha todo, desde los procesos de CRM 365 y el almacenamiento de estos, hasta las tareas de contabilidad, finanzas, marketing y todo lo que representan los procesos internos de una compañía.
Pero siendo más detallados te diremos que las principales ventajas son:
- Automatizar los procesos de la empresa, como ya te mencionamos anteriormente.
- Tener una ágil disponibilidad de la información de la empresa en una sola aplicación con almacenamiento en la nube.
- Integrar las diferentes bases de datos de todo tu negocio en un solo software seguro y confiable.
- Ahorrar tiempo en procesos y especialmente muchos costes.
- Integrarse con las soluciones de BI o Business Intelligence, lo que significa que permite realizar informes sobre el estado actual de tu compañía, directamente con los datos alojados del sistema ERP.
- Te permite conocer todo en detalle, para así analizar y mejorar los procesos que estén quedándose cortos con los objetivos de la empresa.
- Controlar cada operación, puesto que todas las interacciones que se realicen en el ERP quedan totalmente registradas, lo cual permite un exhaustivo seguimiento de los datos y auditarlos de manera constante.
- Automatizar las tareas que generalmente son repetitivas y de gran cuidado, ahora pueden gestionarse todo tipo de cosas como; informes, comunicaciones, quejas, reclamos, datos de clientes, reduciéndose al mínimo la dedicación del recurso humano y enfocar los esfuerzos a las áreas que requieren mayor productividad y eficiencia.
- Disminuir los errores humanos y fortalecer la seguridad de los datos de la compañía.
- Sistema de fácil manejo y muy intuitivo para los trabajadores que estén a cargo de su gestión.
La digitalización de los procesos en una empresa se ha convertido en un hecho imperativo, puesto que, a través del uso de estas herramientas, se pueden anticipar a los sucesos y enfrentarlos con una planificación más acertada que genere mayores resultados, así como trazar objetivos medibles y hacerles el seguimiento adecuado, para llegar a ser una empresa competitiva y flexible.